NOqTICIAS
Se posesiono a los comités de: Organización, Técnico y Disciplinario
VEA LOS VIDEOS

====Cochabamba, La Paz y Oruro van a las semifinales en el volibol====
News image
News image

News image

Noticias recientes | UNICOM | Miércoles, 26 Septiembre 2012
Oruro, 26-09-2012 (UNICOM).- Los representativos de Cochabamba, La Paz y Tarija pasaron a las semifinales en la disciplina del voleibol y buscarán este jueves ubicarse entre los primeros lugares para poder disputar una final, y lograr de esa manera una presea para sus departamentos, dentro de...
||
====Supremacía cruceña en el atletismo, La Paz quedó segundo en el medallero====
News image
News image

News image

Noticias recientes | Gabriela Cordova | Miércoles, 26 Septiembre 2012
Oruro 26-09-2012 (UNICOM).- La delegación de Santa Cruz se impuso en la disciplina del atletismo y mostró su supremacía en este deporte, luego de lograr ubicarse en el primer lugar con 10 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, coronándose campeón de los...
||

Noticias pasadas


News image
News image

News image

La amistad en los Juegos Deportivos, más allá del Internet y el Facebook

Noticias pasadas | UNICOM | Miércoles, 26 Septiembre 2012
Oruro, 26-09-2012 (UNICOM).- En la era del Internet y el Facebook, no hay nada mejor que cultivar la amistad “cara a cara” y...
||

News image
News image

News image

Oruro se impone en el ciclismo de ruta y suma otro oro, Chuquisaca lo hizo en varones

Noticias pasadas | UNICOM | Miércoles, 26 Septiembre 2012
Oruro 26-09-2012 (UNICOM).- Gilda Checa en 20 kilómetros y Enrique Gonzales en 40 kilómetros, vencieron hoy la prueba de ruta en la especialidad...
||

News image
News image

News image

Cochabamba y Tarija son oro en el deporte ciencia

Noticias pasadas | UNICOM | Miércoles, 26 Septiembre 2012
Oruro 26-09-2012 (UNICOM).- Jessica Molina de Cochabamba y Rodrigo Mendoza de Tarija, son oro en el deporte ciencia, tras consagrarse campeones en esta...
||

News image
News image

News image

Una derrota positiva: “Nos vamos a preparar para los Juegos del 2013”

Noticias pasadas | UNICOM | Martes, 25 Septiembre 2012
Oruro, 25-09-2012 (UNICOM).- No todo es Oro en los Juegos Deportivos. La derrota está presente y arranca lágrimas de impotencia. “Los chicos de...
||

ROL DEL PARTIDOS III JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES "PRESIDENTE EVO" 2012 FASE NACIONAL


Descargar
Rol de partidos de las 11 disciplinas
MEDALLERO PARCIAL
25 Septiembre 2012

RESULTADOS PARCIALES DE LAS COMPETENCIAS EN ORURO:
















PRESIDENTE INAUGURA III JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES - SECUNDARIA

0


Imprimir
Imprimir

Imprimir

Imprimir



EVO lanza invitación mundial para recibir el Pachakuti o nuevo tiempo


external image dep-24-evo.jpg
external image dep-24-evo.jpg

external image dep-24-evo.jpg

Deportes

El Presidente lanzó una convocatoria pública para recibir en Bolivia, el 21 de diciembre, el Pacha Kuti, o ‘cambio de tiempo’, en el legendario lago Titicaca.


El presidente Evo Morales, en la inauguración de los Terceros Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel secundario, lanzó una convocatoria mundial para una cita en Bolivia donde, en diciembre de este año, se recibirá un nuevo tiempo de equilibrio y armonía.


“Es importante lanzar una convocatoria a Bolivia y a todos los habitantes del planeta Tierra en este día histórico (...), una convocatoria, una invitación al encuentro internacional cerrando el siglo del no-tiempo y recibiendo el nuevo siglo: tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra, el Pachakuti”, dijo el Presidente.


Morales explicó que del 20 al 22 de diciembre de este año se llevará a cabo el encuentro internacional en el Lago Titicaca.


“Recogiendo los saberes de nuestro antepasados, esta convocatoria (es) para el 21 de diciembre de 2012, que es el fin de no-tiempo y el comienzo del tiempo, fin de la macha y comienzo de la pacha, fin del egoísmo y comienzo de la hermandad, fin del individualismo y comienzo del colectivismo, fin del capitalismo y comienzo de la vivencia en comunidad”, dijo.


Morales recordó que el calendario Maya termina el 21 de diciembre de 2012 y, según este texto, será el fin del no-tiempo y el inicio de una nueva era. Consideró que quienes aseguran que entonces será el fin del mundo están equivocados.


Para darle fuerza a la convocatoria, Morales explicó que se unirán a ese acontecimiento histórico los movimientos sociales de Bolivia y de varios lugares del planeta. Con el llamado se pretende la integración de los pueblos del mundo.


“La paradoja de este tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos; más títulos pero menos sentido común; más conocimientos pero menos criterio; hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiados; hemos conquistado el espacio exterior pero en el interior estamos a tiempo de cambiar los problemas que tiene el mundo”, dijo.


En un discurso leído en el estadio Jesús Bermúdez, el mandatario explicó el acontecimiento previsto.


“21 de diciembre de 2012, fin de la mentira y comienzo de la verdad; 21 de diciembre, fin de la tristeza y comienzo de la felicidad; fin de la división y comienzo de la unidad; fin del desorden y comienzo de la armonía; 21 de diciembre de 2012, fin del conocimiento excluyente y comienzo de la inclusión; fin del pensamiento individualista y comienzo del pensamiento conjunto; fin de la cultura de la muerte y comienzo de la cultura de la vida”, contrastó.


“21 de diciembre, fin de la oscuridad y comienzo del despertar de conciencia; fin de la libertad individual y comienzo de la complementariedad, y acabar con la competitividad que hace daño a los pueblos del mundo; fin del desaliento y comienzo de la esperanza”.


“Por eso, hermanas y hermanos —añadió—, esta convocatoria, invitación a todos los pueblos del mundo a participar de un encuentro internacional el 21 de diciembre”.



LOS JUEGOS mezclan cultura y deporte en inauguración



external image dep-23-juegos.jpg
external image dep-23-juegos.jpg

external image dep-23-juegos.jpg

Deportes
Oruro dio inicio a la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles de Secundaria con una fiesta multicolor en el estadio Bermúdez. Cochabamba defiende su título. La lucha por el primer lugar será en 11 disciplinas.


LA PAZ


Cambio


Oruro ratificó ayer que es la capital del folklore boliviano. Inauguró la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales de Secundaria con una fusión de música, baile y deporte.


El estadio Jesús Bermúdez, que se llenó de juventud y esperanza en una calurosa tarde, fue testigo de una expresión multicultural del país entero. Cada departamento presentó una danza tradicional, y centenares de bailarines se lucieron con ritmo y color en el campo deportivo.


Casi siete mil estudiantes llenaron una tribuna para mostrar los mosaicos. Una figura reflejó el rostro del presidente Morales, quien se emocionó y elogió “como el mejor” de los mosaicos en los Juegos hasta aquí.


Cerca de 6.000 estudiantes competirán en nueve días en esta fase final. Oruro recibió con los brazos abiertos a todos.


Cochabamba, que participa con 343 atletas, intentará ganar otra vez el título. La representación valluna ha sido vencedora de las dos primeras versiones.


La gente que vio la inauguración aplaudió a las nueve representaciones que desfilaron.


Una banda integrada por más de 1.000 estudiantes le dio un brillo musical a la tarde.


El gobernador de Oruro, Santos Tito, dio la bienvenida a los visitantes y auguró éxito en los campos deportivos.


La representación cruceña le regaló al Primer Mandatario un sombrero y una bandera de su departamento. Éste recibió con una sonrisa el simpático gesto.


El cierre del acto fue una fiesta folklórica. Cada delegación rompió el orden y se puso a bailar en la pista atlética.


Las competencias se inician hoy. Algunos deportistas de regiones bajas, como Pando, sintieron el cambio de clima. Pero, abrigados, ayer se unieron a la fiesta general en el Bermúdez.


Se buscarán triunfos en ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ciclismo de ruta, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.


LAS FRASES


Roberto Aguilar


Ministro de Educación


Que los Juegos sean un encuentro de confraternidad y amistad de los deportistas que representan a su municipio, a su circunscripción y a su departamento en esta linda tierra de Oruro, que es la capital del floklore, y desde hoy del deporte.


Santos Tito


Gobernador de Oruro


Este momento para nosotros es muy importante, ya que desde hoy vamos a vivir una fiesta deportiva hasta el 28 de septiembre. A nombre de Oruro agradecer el presidente Morales y dar la bienvenida a todos los deportistas.


DATOS


• La empresa Entel puso en funcionamiento una Sala de Prensa ayer en dependencias del estadio Jesús Bermúdez para que los periodistas y reporteros gráficos y de televisión puedan reflejar la fase final de estos Juegos.


• El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el gerente de la regional Entel Oruro, Alejandro Abdala, inauguraron la sala. Ambos destacaron que utilizando la tecnología de Entel el mundo podrá informarse sobre este singular acontecimiento.


• Se instalaron 10 laptops con acceso a Internet, 20 terminales libres, impresoras, línea telefónica con DD local y DDN, y línea de fax.


García Linera entrega material deportivo


El vicepresidente Álvaro García Linera entregó en el coliseo cerrado de Oruro indumentaria deportiva a aproximadamente 6.000 estudiantes, quienes participan en la final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles.


Las delegaciones estudiantiles, de maestros y padres de familia de los nueve departamentos se dieron cita en el campo deportivo para recoger la ropa, que es un aporte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


“Es una fiesta para Bolivia, para Oruro, para ustedes. Pero además hoy es 21 de septiembre, día de la juventud y el amor. Todos los jóvenes en esta fecha tienen sueños y retos por delante, y lucharán por ellos, porque quieren cambiar muchas cosas en su vida, en su departamento y en el país, y van a luchar para cambiar”, destacó García Linera.


El Segundo Mandatario saludó a todas las delegaciones participantes en el evento deportivo.


“Éstos son los Juegos que el Estado plurinacional los recibe, apoya con los pasajes, la alimentación, la estadía, la premiación. Es una pequeña retribución del Estado”, agregó.
||



Representante de Cochabamba es Señorita Deporte de los Terceros Juegos Estudiantiles

Publicado por UNICOM Domingo, 23 de Septiembre de 2012 00:00


Imprimir
Imprimir

Imprimir

Imprimir





09-13-2012
09-13-2012

09-13-2012

09-13-2012
Oruro, 23-09-2012 (UNICOM).- Daniela Herrera de 17 años conquistó la noche del sábado el título de “Señorita Deporte” de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012, evento que se realizó en instalaciones de la Expoteco de esta ciudad.

“Practico el kid bóxer” dijo la bella deportista que estudia en la unidad educativa “8 de Mayo” ante un conglomerado de chicas y chicos que no cesaron de aclamarla y retratarla con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.
Herrera cautivó por su carisma y sencillez. Su traje típico hacía honor a la mujer k’ochala: su blusa blanca bordada con diminutas flores de hilo hacía juego con su pollera celeste, coronaba su atuendo un sobrero blanco de copa alta, típico de su región.
El segundo lugar fue conquistado por Paola Nora Lobo, representante de Pando que estudia en la unidad educativa “Defensores del Acre” y el tercer lugar por Jhoselín Cris Peralta que estudia en la unidad educativa “Guerrilleros Lanza” de Coroico, Yungas.
Todas lucían impecables; las chicas y sus trajes rendían honores a los usos y costumbres de cada región como el tinku, la morenada, la cueca tarijeña, la danza afroboliviana, entre muchas otras.
NOCHE CULTURAL
La noche cultural fue el despliegue de talento de las delegaciones de deportistas; las chicas y chicos demostraron sus habilidades artísticas, hubo canto y baile en la que todos, absolutamente todos disfrutaron aplaudiendo a sus representantes.
La barra más numerosa y entusiasta fue La Paz, los deportistas junto a sus maestros no cesaron de aplaudir y bailar junto a su representante jhoselín Cris Perata, uno de los rostros más bellos del país.
El Jurado Calificador estuvo conformado por autoridades del Ministerio de Educación, de la Gobernación y municipio de esta ciudad.

||

Tarija se lleva dos oros en atletismo en damas y varones

Publicado por UNICOM Lunes, 24 de Septiembre de 2012 00:00


Imprimir
Imprimir

Imprimir

Imprimir





09-14-2012
09-14-2012

09-14-2012

09-14-2012
Oruro 24-09-2012 (UNICOM).- El representante de Tarija Roberto Alfredo Bustillo de la Unidad Educativa “Eduardo Avaroa “ y Valeria Quispe de la Unidad Educativa “Belgramo” se llevaron el oro en la prueba 100 metros planos en el atletismo, en el arranque de esta disciplina de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Nivel Secundaria, desarrollado en el estadio “Jesús Bermudez”.

El tarijeño marco un tiempo de 11 segundos y 08 centésimas, mientras que Quispe lo hizo en un tiempo de 12 segundos 75 centésimas. Ambos representantes pertenecen al municipio de Bermejo.
En mujeres el segundo lugar, plata, correspondió a Beni que fue representada por Vianca Chanato que marco un tiempo de 12 segundos y 93 centésimas; el bronce se llevó la cruceña, Carolina Ocampo con un tiempo de 13 segundos y 00 centésimas.
En varones, la plata correspondió al cochabambino, Etson Eyirton Angola Torrez con un tiempo de 11 segundos y 19 centésimas y el bronce se llevó el cruceño, Adhemar Justiniano Justiniano con un marcador de 11 segundos y 38 centésimas.
OTROS RESULTADOS
5.000 METROS VARONES
LA PAZ ORO
El estudiante Pablo Armando Rodriguez del departamento de La Paz se llevo el oro al alcanzar un tiempo de 25 segundos y 07 centésimas, la plata fue para Potosí, Rolando Vargas Cuba con un tiempo de 26 segundos y 05 centésimas; finalmente el bronce fue para José Miguel Ramirez con un tiempo de 27 segundos y 03 centésimas.
3.000 METROS DAMAS Y VARONES
ORURO Y POTOSI CON ORO
Los representantes de Potosí y Oruro se llevaron el oro en esta prueba. Ruben Erik Quispe de Potosí con un tiempo de 10 segundos y 38 centésimas y Nemia Marza de Oruro con un tiempo de 13 segundos y 22 centésimas.
El segundo lugar en damas , plata, correspondió a La Paz que fue representada por Adriana Isabel Morejon que marco un tiempo de 13 segundos y 50 centésimas; el bronce se llevó la orureña, Carolina Patzi con un tiempo de 14 segundos y 17 centésimas.
En varones, la plata correspondió al potosino, Williams Armando Ali con un tiempo de 11 segundos y 98 centésimas y el bronce se llevó el orureño, Nelson Fernández Fernández con un marcador de 11 segundos y 36 centésimas.
Los viceministros de Educación Regular, Juan José Quiroz fue el encargado de premiar a estos deportistas que participaron en estos juegos deportivos inéditos que culminarán este miércoles con otras pruebas finales.

Los representantes y ganadores en cada una de estas pruebas se mostraron contentos con los resultados y coincidieron en señalar que es la primera vez que salen de sus municipios para competir y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar sus marcas.
Santa Cruz bate tres nuevos récord plurinacionales en los III Juegos Estudiantiles

Publicado por UNICOM Lunes, 24 de Septiembre de 2012 00:00


Imprimir
Imprimir

Imprimir

Imprimir





09-16-2012
09-16-2012

09-16-2012

09-16-2012
GREACE MARIE, UNA DE LAS TRES CRUCEÑAS QUE BATIÓ RÉCORD, EN ESTE CASO EN EL LANZAMIENTO DE BALA
Oruro, 24-09-2012 (UNICOM).- Las atletas cruceñas, Emperatriz Álvarez Céspedes, Grece Marie Conleg Díaz y Natalia Chávez, batieron tres nuevos récord plurinacionales durante la competencia de atletismo de esta tercera jornada de los III Juegos Deportivos Plurinacionales Nivel Secundario.

Las cruceñas que representan a las unidades educativas “María Auxiliadora” y “Franco Boliviano”, establecieron nuevos marcas plurinacionales tras superar en tiempos a las otras competidoras que no pudieron alcanzar al representativo de Santa Cruz.
Álvarez Céspedes(salto largo) logró una marca de 5.56 metros, Conleg Díaz (impulsión de bala), estableció una marca de 12.42 metros y finalmente Chávez (lanzamiento de jabalina) logró 37.55 metros.
De las tres competidoras, Chávez es la que tiene más recorrido en campeonatos nacionales, por cuanto ostenta las marcas nacionales en menores, juvenil y en absoluto. Su entrenador es Hipólito Balderrama que también esta a cargo de otros campeones nacionales con bastante futuro.

Estas nuevas marcas demuestran que el nivel de los plurinacionales esta en crecimiento en cada versión, demostrando que los deportistas están listos para representar en torneos internacionales a Bolivia.
Oruro acaparo en oro en el ciclismo

Publicado por UNICOM Lunes, 24 de Septiembre de 2012 00:00


Imprimir
Imprimir

Imprimir

Imprimir





09-15-2012
09-15-2012

09-15-2012

09-15-2012
Oruro 24-09-2012 (UNICOM).- Gilda Checa en 20 kilómetros y Mario Checa en 40 kilómetros, vencieron hoy la prueba de montaña en la especialidad de ciclismo que se disputo en la zona de Vinto-Cala Cala, en la tercera jornada de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Nivel Secundaria, que se desarrolla en esta ciudad.

Gilda superó a la representante de Potosí, Gilda Quispe con un tiempo de 40 minutos y 30 segundos. Mientras que Mario venció a Limbert Mamani con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 06 segundos.
Ambos representantes orureños, impusieron sus condiciones sobre el resto de los participantes con gran prestancia, ya que sacaron una ventaja importante que les llevo a obtener la presea dorada para su región y sumar más medallas al medallero.
MEDALLEROS

09-17-2012
09-17-2012

09-17-2012

09-17-2012





















E-MAIL: r.alex_sarmiento@hotmail.com
TELEFONO DE OFICINA: 52-58993
CELULAR: 67223984
DE REFERENCIA

POSESION DEL COMITÉ TÉCNICO



RESULTADOS ACTUALIZADOS:
http://www.boliviadeportes.gob.bo/?id=resultados

http://juegos.minedu.gob.bo/

Resultados jornada sábado 08 de Octubre de 2011

II Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo"

Resultados jornada domingo 09 de Octubre de 2011

II Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo"

Resultados jornada lunes10 de Octubre de 2011

II Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo"


MEDALLERO PARCIAL

DEPARTAMENTO
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
1
COCHABAMBA
13
14
10
37
2
SANTA CRUZ
13
14
3
30
3
LA PAZ
10
6
14
30
4
TARIJA
9
7
7
23
5
CHUQUISACA
7
9
8
24
6
BENI
5
7
14
26
7
ORURO
4
5
5
14
8
POTOSI
2
1
2
5
9
PANDO
0
0
0
0
Fecha de actualización:11 de Octubre de 2011

Alemán y Jesús María clasificaron a la semifinal en los Juegos 2011


external image 85265_1_11.jpg
Integrantes del colegio Jesús María junto a las del colegio Rogelia Macha de Pando
Cumpliendo una excelente campaña, los sextetos femeninos de los colegios Alemán y Jesús María de Oruro pasaron a los cuartos de final de la tercera y última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", después de ganar a sus similares de los colegios Suipacha de Potosí y Rogelia Menacho de Pando. Los cotejos se disputaron ayer en el coliseo "Jorge Revilla Aldana".

El sexteto de Alemán desde el inicio se mostró más agresivo, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el cuadro potosino no fue ni la sombra de otras jornadas y al final se resignó a la derrota.

El cotejo culminó a favor del colegio Alemán de Oruro sobre su similar de Suipacha de Potosí por la cuenta de dos sets contra cero, en 42 minutos de juego con parciales de 25-6 y 25-20.

La campaña de Alemán fue excelente de principio a fin. En el primer cotejo, Alemán se impuso sobre San Antonio de Padua de La Paz por dos sets contra cero; al día siguiente, nuevamente el cuadro orureño volvió a ganar esta vez a San Bernardo de Tarija por dos canchas contra cero; posteriormente Alemán se impuso sobre Bautista de Santa Cruz por dos sets contra cero; finalmente Alemán nuevamente se hizo sentir ganando esta vez a Don Bosco de Chuquisaca por dos canchas contra cero.

La entrenadora de Alemán, Janet Blanco dijo que tenemos muchas posibilidades de buscar la medalla de oro, porque gracias a Dios clasificamos sin problemas, y ahora tenemos que sortear el próximo cotejo que viene. "No será nada fácil, pero nosotros tenemos argumentos para conquistar la victoria".

JESÚS MARÍA

Mientras que el sexteto femenino del colegio Jesús María también clasificó a los cuartos de final tras vencer a su similar del colegio Rogelia Menacho de Pando por dos sets contra cero, en 32 minutos de juego con anotaciones de 25-2 y 25-6.

El representativo femenino del colegio Jesús María de Oruro, en el primer partido debutó con triunfo sobre Nacional Guardia por dos canchas contra cero; al día siguiente, volvió a ganar esta vez al representativo del Liceo Guayanamerín de Beni por dos sets contra cero; en tanto, el elenco orureño obtuvo otro triunfo esta vez ante el cuadro del colegio Sucre de Potosí por dos sets contra cero.

Posteriormente el elenco orureño perdió ante Adela Zamudio de Cochabamba por dos sets contra cero. Mientras que ayer mejorando su producción derrotó a Rogelia Menacho de Pando por dos sets contra cero. El equipo del colegio Jesús María clasificó a la siguiente instancia por ser el mejor segundo del torneo.

En tanto el sexteto masculino del colegio Nuestra Señora del Socavón perdió ante Juan Mendoza de Santa Cruz por dos sets contra uno, con parciales de 25-20, 19-25 y 15-9. El plantel orureño deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina para ver si tiene posibilidades de clasificar.

AJEDREZ

Ayer en el escenario del coliseo Jorge Revilla, culminó el torneo estudiantil de ajedrez, donde el representante de Oruro, Ronald Castillo culminó su participación en séptimo lugar con cuatro puntos; mientras que el otro orureño, Gustavo Bazualdo finalizó su participación en el penúltimo lugar con 3 unidades. El ganador del evento fue el paceño Adonay Delgadillo con 7 unidades; la segunda casilla le perteneció al representante cruceño, Javier Monrroy con 5.5 y el tercer lugar fue para el potosino, Rodrigo Mariscal con 4.5 unidades.

FÚTBOL DE SALÓN

Cuando todo parecía que el conjunto masculino del colegio Sebastián Pagador de Oruro clasificaría a la siguiente instancia sin ningún problema, ayer en el coliseo aledaño al estadio Patria, volvió a perder esta vez ante el representativo del colegio "Héroes de la Distancia" de Pando por 3 tantos contra 11. Los goles para los orureños anotaron Cristian Flores (1). Juan Capari (1) y Wilder Rocha (1); mientras que los tantos para los pandinos llegaron por intermedio de Enderson Cruz (4), Milton Chambi (3), Melo Suárez (3) y José Arroyo (1).

BASQUETBOL

En la disciplina de basquetbol, el quinteto femenino del colegio Alemán de Oruro cayó ante Cristo Rey de Santa Cruz por la cuenta de 50 a 53 puntos, con parciales de 9/14, 22/10, 5/13 y 14/27.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS

Los organizadores de la tercera y última fase de los Segundos Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo", hicieron conocer las colocaciones en el medallero parcial de los juegos cuyo detalle es el siguiente.

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Cochabamba 13 14 10 37

2.- Santa Cruz 13 14 3 30

3.- La Paz 10 6 14 30

4.- Tarija 9 7 7 23

5.- Chuquisaca 7 9 8 24

6.- Beni 5 7 14 26

7.- ORURO 4 5 5 14

8.- Potosí 2 1 2 5

9.- Pando 0 0 0 0